Financiamiento, en diferentes ocasiones gobierno federal designa recursos  económicos mediante sus programa de apoyo a PyMEs, los cuales se destinan mediante las cámaras empresariales, además que la iniciativa privada también genera sinergias con las cámaras empresariales para brindar soluciones financieras.

Capacitación, tal vez sea la más importante de los beneficios porque en diferentes ocasiones tienen de viva voz expertos que comparten una visión sobre el sector en términos de negocio. Normalmente estas capacitaciones son gratuitas por ser miembros de estas cámaras.

Participar en actividades gremiales: asambleas, capacitación, ferias comerciales, reuniones empresariales, eventos sociales, todo esto genera networking, posicionamiento y mas oportunidades de ser negocios.

Extensión gratuita e inmediata de constancias de Afiliación e Inscripción, para participar en Licitaciones, concursos, en instituciones de Gobierno, Proyectos, Empresas Privadas, Organismos Internacionales.

Gestión y Obtención de información empresarial, comercial, técnica, legal, etc., con otras Cámaras u organismos empresariales: Nacionales e Internacionales.

Acreditación de la empresa afiliada ante otras empresas, organizaciones privadas y públicas, embajadas, etc., en la ciudad, región occidental, nacional e internacional.

Respaldo empresarial: Formar parte de una cámara agremiada al CCET, respalda su empresa en temas económicos gubernamentales e internacionales.

Uso de los salones para eventos y salas de la agrupación a precios especiales, para realizar reuniones: empresariales, socios, capacitación, trabajadores, rueda de negocios, convivios, etc.

Registro en el directorio comercial y empresarial de la página de internet para sus contactos comerciales.

Autorización de los Certificados de origen para exportación de productos: industriales, elaborados, muestras, artesanales, naturales, etc.

Participación en rueda de negocios, ferias, exposiciones comerciales, misiones comerciales nacionales e internacionales. Conocer a los miembros de una comunidad empresarial sin duda puede ser muy importante. Sabrá quién es su competencia y la gente que le puede servir para cientos de cosas en su negocio, desde un electricista hasta un contador.

Enlace de la empresa con: clientes, proveedores, gobierno, e instituciones de apoyo a la comunidad y empresa privada.

Acceso  a la base de datos de Currículum de recurso humano, disponible en la Cámara de Comercio:

Protección legal. Casi todas las cámaras de comercio cuentan con asesoría legal para solucionar trámites de papeleos, licencias y otros documentos fundamentales para operar su empresa.

 

Mejorar su imagen. De acuerdo a una encuesta a un grupo de consumidores, el 49 por ciento percibe de forma favorable que una empresa pertenezca a una cámara de comercio y el 80 por ciento