Noticias
Presentación del Consejo Nacional de Empresarios Energéticos A.C.

Se llevó a cabo la rueda de prensa para la presentación del Consejo Nacional de Empresarios Energéticos A.C. en la cual estuvieron presentes los Representantes de dicho Organismo así como el Lic. Gabriel Oropesa Varela Presidente del CCET, dando a conocer a los medios de comunicación la conformación del Consejo. La Lic. Claudia Barrera González; Presidenta del Consejo Nacional de Empresarios Energéticos A.C., el cual nace a partir de las necesidades del Sector y previo a los trabajos de producción en las zonas costeras del Estado de Tabasco así como en costas vecinas. Más de 50 Empresarios Regionales y del Estado de Tabasco asistieron a la Reunión para la Conformación del Organismo, como primer punto se acordó llevar a cabo la Primera Sesión Ordinaria para planear trabajos a futuro.

Manual de Seguridad Empresarial

Descarga el Manual en el Siguiente LInk:

 

 

https://drive.google.com/file/d/0B_UP2i4D3f_qekczUmdoY0NlTWc/view

Patrocinadores Oficiales 1er Foro Alianza por la Seguridad
1er Foro Alianza por la Seguridad

Objetivo

Proponer estrategias para abatir la inseguridad en los estados del Sureste del país a partir de las necesidades del sector empresarial y los recursos de las instancias públicas en la materia.

 

Firma de convenios y/o compromisos.

Delimitación de estrategias conjuntas

 

Fecha – Martes 29 de Agosto                 Duración – 1 día (5 horas)                 Horario: 9:00 am. a 2:00 pm.

 

Aforo –  300 empresarios                       Sede – Hotel Quinta Real                   Evento SIN Costo

 

Conferencias y panel                               Contacto: ccet@cct.mx                       Tel. 993-131-0334

 

Facebook: CCETOficial                             Instagram: ccetoficial                         Twitter: CCET_Tabasco

 

Link de Registro:

 

https://www.eventbrite.es/e/registro-primer-foro-alianza-por-la-seguridad-36800026871

Presentación del 1er Foro Alianza por la Seguridad

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) realizará el próximo 29 de agosto el foro “Alianza por la Seguridad”, donde empresarios de Tijuana, Monterrey y Mérida platicarán sobre su participación para disminuir los índices de inseguridad en esas ciudades, así como la implementación de estrategias para combatirlos. El Lic. Gabriel Oropesa Varela, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco A.C., manifestó que vendrán los dirigentes empresariales de la región sur-sureste, y se firmará un convenio con el Observatorio Nacional Ciudadano y la Mesa de Seguridad.

 

“Lo que estamos buscando es ser empresarios organizados y poder aportar de manera más contundente estrategias, ideas” para combatir la inseguridad en Tabasco.”

 

Adelantó que vendrán tres conferencistas que son la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace; el director general del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Javier Rivas Rodríguez; y Sergio Gonzales, integrante del grupo de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Reunión de Trabajo sobre el proyecto de “Aprovechamiento Integral y Productivo de la Plaza de Toros”

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco A.C., y los diferentes Organismos afiliados, nos permitimos expresar lo siguiente, en referencia al Proyecto “Aprovechamiento Integral y Productivo de la Plaza de Toros”

 

Cualquier proyecto de inversión productivo que impacte positivamente la generación de empleos, cadenas de valor y nuevos atractivos para la población y en particular para los visitantes, tiene de origen nuestra opinión positiva.

 

Los proyectos para asociaciones público privadas deberán estar plenamente justificados, especificando el beneficio social, que busca obtener, demostrar su ventaja financiera frente a otras formas de financiamiento y ser congruentes con los lineamientos con el plan de estatal de desarrollo y los respectivos municipales.

 

El proyecto debe  elevar la cobertura y calidad de los servicios que proporciona el sector público manteniendo la infraestructura existente en condiciones óptimas de operación., así como un nuevo atractivo turístico importante que detone oportunidades de negocios, cadenas de valor y empleo directos e indirectos.

 

No conocemos el proyecto, por lo tanto no podemos emitir una opinión sobre el tema, pero coincidimos en que cumpla con la ley de LAPPTAB, pero más importante aún, es hacer un uso eficiente de los recursos públicos, generando las mayores beneficios sociales es que, el proyecto contemple condiciones que den un valor agregado a la ciudad al convertirse en un centro de espectáculos y entretenimiento que fue el principio básico de su creación de la plaza de toros  y que hace falta en Tabasco.

 

Consideramos que la estrategia central del proyecto debe ser la detonación de un centro de entretenimiento y espectáculos que impacte a los más de 5 millones de personas que se encuentran en un radio de 200 kms, por la inmejorable ubicación de nuestra capital en el entorno regional.

 

Este proyecto podría en sí mismo alienta la diversificación económica tan necesaria para Tabasco y para Villahermosa.

 

Sugerimos que el proyecto contenga un sentido de responsabilidad social brindando un porcentaje de los empleos a personas de capacidades diferentes.

 

Reunión de trabajo CCET-ZEE-SDET
Lanzamiento VOLKSBUS
Firma de Convenio entre el CCET y OXIFUEL
Entrega Oficial de la Agenda del CCET para el Estado de Tabasco

El día 17 de febrero, se hizo entrega de la Agenda de Desarrollo Económico Competitivo y Sustentable del CCET para el Estado de Tabasco. Dicha entrega se le hizo al Lic. Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, en presencia de los representantes de los Organismos Empresariales que integran el CCET.

Firma de Convenio entre el CCET y Kenergy
Piden empresarios proyecto integral de seguridad e inversión

En la reunión celebrada esta mañana entre empresarios tabasqueños y la Secretaría de Gobierno del estado, Gustavo Rosario Torres, -en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET)-, los empresarios pidieron un proyecto integral de seguridad para atraer la inversión en la entidad.

 

Durante la intervención del presidente del CCET, Agustín Rodríguez, manifestó que otra de las solicitudes hecha fue la implementación de supervisión externa, mejorar las condiciones de seguridad, que se elimine el 24×48 de los policías.

 

“Queremos un proyecto integral que dé resultados, que aborde los temas que realmente necesita la ciudadanía el día de hoy y sobre todo la estrategia, el equipamiento, estamos para que en materia de seguridad nos vaya mejor”, expresó.

 

Por su parte el secretario de gobierno refrendó el compromiso del gobierno con los tabasqueños y dijo que hay un interés por parte de Gobierno para que Tabasco vaya avanzando en sus diferentes corporaciones.

 

“Hay muchos temas para garantizar una convivencia pacífica por eso tenemos un método de retroalimentación de la sociedad civil, económica y política, celebró la cordial invitación”, expresó.

 

RET